miércoles, 5 de diciembre de 2007

Recuperada 2ª parte


Se aprecia la diferencia, unas hojas son verde oscuro y más anchas
Hace unos 20 años en la granja de Montero Rios (centro forestal de Lourizan Pontevedra) compre una pequeña camelia con apenas 30 o 40 centímetros de altura tenia solo dos ramas y una flor distinta en cada una, me dijeron que fue un intento de injerto por aproximación con la idea de sacar una única flor y que no lo consiguieron. Me la traje a casa y la planté en el lugar que hoy la tengo ya crecidita Una de las ramas crecía fuerte y vigorosa y la otra no salía del paso, una solía dar una flor pequeña formal y para mi gusto muy bonita. La otra florecía mal y cuando lo hacia resultaba ser una flor poco vistosa. Un día decidí cortar la mas débil y dejar la otra (eso hoy no lo haría) La camelia creció fuerte y sana y nunca mas me acorde de la débil. Hace un par de años, al pie de la camelia empecé a notar el tono y el tamaño distinto de las hojas, más tarde una pequeña y hermosa flor, y este año la floración ya es mas abundante. Ahora va resultar que después de tantos años el injerto funciona y quien sabe si es una camelia nueva. Me siento sorprendida y alegre por recuperarla.
La planta madre florece un poco más tarde ya tratare de hacerle fotos y recordaros esta historia (tengo muchas fotos de ella pero son en diapositivas, con la cámara de ahora es mas fácil publicarlas)

2 comentarios:

Fada Branca dijo...

quen sabe se ten vostede unha nova camelia na sua colección

Anónimo dijo...

notase que non so lle gustan as camelias, ten verdadeira devoción por elas, encantame ler o que sobre delas conta