jueves, 4 de diciembre de 2008

La gatita astronauta

Hoy nuestro nieto Diego cumple cuatro años. ¡FELICIDADES DIEGO!

LA GATITA ASTRONAUTA
Un día la gatita de casa le preguntó a Iago: ¿Cuántos años vas a cumplir? Y Iago le dijo 9 entonces la gatita comenzó a subir por los tejados más altos, por los árboles más altos, subió por uno muy alto muy alto, y llegó a las estrellas. Allí agarró 9 estrellas con las uñas, y se las trajo a Iago. Entonces le preguntó a Diego: ¿Cuantos años vas a cumplir? Y Diego le dijo 4. Entonces la gatita comenzó a subir por los tejados más altos, por los árboles más altos, subió por uno muy alto muy alto, y llegó alas estrellas. Agarró 4 estrellas con las uñas, y se las trajo a Diego.
Los dos hermanos estaban contentísimos entonces la agatita les preguntó si querían algo más, y Diego le dijo: Mi abuela dice que los perros cuando se sienten viejos van a dormir a las estrellas. Queremos que busques a Runa y le des un beso de nuestra parte. Entonces comenzó a subir por los tejados más altos, por los árboles más altos, subió por uno muy alto muy alto, y llegó a las estrellas, encontró a Runa durmiendo, rasco con las uñas su cabecita, la despertó, y le dijo: Vengo de parte de Iago y Diego a darte un beso. Runa contenta le dio las gracias y una estrella. Esta es para mi hija Tana, y se quedó dormida. Entonces la gatita regresó corriendo para la tierra y le dio la estrella al abuelo Toño, que la colocó en el banco de madera, junto a Tana para siempre.


Un día a gatita da casa preguntoulle a Iago: Cantos anos vas cumprir? E Iago díxolle 9 entón a gatita comezou a subir polos tellados máis altos, polas árbores máis altas, subiu por un moi alto moi alto, e chegou ás estrelas. Alí agarrou 9 estrelas coas uñas, e tróuxollas a Iago. Entón preguntoulle a Diego: Cantos anos vas cumprir? E Diego díxolle 4. Entón a gatita comezou a subir polos tellados máis altos, polas árbores máis altas, subiu por un moi alto moi alto, e chegou ás estrelas. Agarrou 4 estrelas coas uñas, e tróuxollas a Diego. Os dous irmáns estaban contentísimos entón a agatita preguntoulles se querían algo máis, e Diego díxolle: A miña avoa di que os cans cando senten vellos van durmir ás estrelas. Queremos que busques a Runa e déaslle un bico da nosa parte. Entón comezou a subir polos tellados máis altos, polas árbores máis altas, subiu por un moi alto moi alto, e chegou ás estrelas, atopou a Runa durmindo, rascou coas uñas a súa cabecita, espertouna, e díxolle: veño de parte de Iago e Diego a darche un bico. Runa contenta deulle as grazas e unha estrela. Esta é para a miña filla Tana, e quedou durmida. Entón a gatita regresou correndo para a terra e deulle a estrela ao avó Toño, que a colocou no banco de madeira, xunto a Tana para sempre.
Cuentos de camelias y otros relatos creados por A.Cris
Fotos realizadas por A.Cris

5 comentarios:

Lúa dijo...

FELICIDADES!!!!!!que buena foto la de la gata!!!!bicos.

Ginebra dijo...

Precioso cuento para tu nieto, Cris. Se siente orgulloso de su abuela, pero cuando crezca se sentirá más, seguro.
Dale un beso de mi parte, y otro para tí. Buen finde.

paideleo dijo...

Un conto precioso para os nenos.

mamiago dijo...

Espero que pronto lo pongamos con pictos para Iago...

anacrigonzalez.blogspot.com dijo...

Que bonito cuento, y que banco más precioso, guapísimos tus nietos (parece que las camelias desprenden belleza y queda en todos tus seres y enseres, qué suerte!! bicos)