martes, 28 de septiembre de 2010

Isla de Tambo, Marín

Este domingo por fin pude realizar un sueño. Un pequeño pero hermoso viaje a la isla de Tambo.


Tenlo donde se encuentra el faro, un pequeño promontorio unido a la isla y que poco a poco el mar esta empezando a separar


Todos los nacidos en Marín crecimos con ella y digo esto porque en mi niñez la isla era más pequeña (quiero decir menos alta) Y… ¿cual es el motivo de este crecimiento? sencillamente los eucaliptos, algo que yo creo no benefició para nada la isla y la venta de la madera no creo que dejase rica a la Escuela Naval que tuvo la isla como punto estratégico durante muchos años, motivo por el cual pocos marinenses podían visitarla.
Por suerte desde el 2002 defensa deja la isla como punto estratégico y aunque hoy sigue en manos del ministerio no creo que se tarde mucho en recuperar la isla como bien publico.

Eucaliptos enmarcando el fondo de la ría

La isla cuenta con dos playas unidas entre si (Area da illa y Adreira)


Muchos creen que podía ser incluida en el parque natural de las islas atlánticas, pero al tener tan cerca un núcleo urbano con un puerto como el de Marín, Escuela naval o la fábrica de celulosas en Pontevedra lo hace imposible. Yo espero que surja una buena idea que sea capaz de proteger este pequeño paraíso y que no nos priven del todo (si fuera posible) poder disfrutarla algunos días al año.

A este lugar acudían las pequeñas embarcaciones de los barcos para abastecerse de agua potable en la fuente. Un punto de referencia que aparece en las cartas marinas de Europa

Al regresar, un plácido atardecer nos regalaba la visión de un arco iris doble en torno al sol

Fotos realizadas por abuela Cris

10 comentarios:

Anónimo dijo...

una maravilla...esa puesta de sol con el arco iris es una delicia... Isla de Tambo...tiene nombre de pelicula.Me encanta!!! bicos.

Merce dijo...

Este sabado estuvimos en Vigo, volviendonos locos en el Decathlon... uffff me horrorizan los centros comerciales y las grandes superficies!!! Al salir, desde la terraza divisamos las Cies, miramos el reloj y pusimos rumbo a Cabo Home... aaissss por los pelos!!! el tiempo se me agotaba y entre aparcar, localizar encuadre, montar tripode, preparar camara... se me terminó una luz de ensueño. ¡Que suerte tienes de estar tan cerca de lugares tan bellos!

Dices que estas fotos son de este domingo, pues ese mismo arco iris lo hemos visto tambien aqui, solo que por autovia era imposible parar para fotografiarlo...

Todo un espectaculo y que bien lo has fotografiado!!!

Biquiños

paideleo dijo...

A illa de Tambo ten un encanto especial e máis dende que temos o conto de Leo.
Ese arco da vella arredor do sol non é un arco de vella en realidade. Quere dicir cambio de tempo e cando máis lonxe estea do sol máis tarda en vir.O domingo calculáballe eu uns tres días e mira que día fai hoxe.

Evangelina Prieto dijo...

Qué bella Isla, un sueño, gracias por tu ojo fotográfico que nos lleva de viaje.
Un abrazo fuerte.

paideleo dijo...

Graciñas polo libro.
Neste preciso momento están durmindo o Leo e a nai co libro na cama.

Carmen dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, he pasado un ratito delicioso con tus cosas. Te felicito!!

Saludos.

Chousa da Alcandra dijo...

Esa viaxe debería ser de obrigado cumprimento. Non so da gusto; tamén da xenio!

(Ler o comentario de Merce sobre a súa fobia aos centros comerciais, faime sentir menos bicho. Xa se sabe que mal de moitos...)


Bicos

micael dijo...

Como é bela a Galiza.

Bom fim-de-semana

Gabriel López Pérez - fisterra@hotmail.com dijo...

Hola Cris, gracias por llevarme a ver esa isla misteriosa y bella que tantas veces oteé desde el barco cuando navegabamos la ría de Pontevedra. Esta "Galicia nosa" tiene encanto en cada uno de sus rincones y desde cualquier ángulo en que se mire. Unha aperta.

mamiago dijo...

Tengo una madre maravillosa!